Contratos

Tipos de Contratos Civiles

einen vertrag unterzeichnenComo introducción a este tema es preciso poner de manifiesto que tipologías de contratos civiles en España existen muchas y de muy variada naturaleza ya que pueden estar referidas a la condición o carácter de los contratantes, de las obligaciones que hacen surgir, de que se hallen o no regulados por una ley específica, entre otras muchas.

Aquí utilizaremos como marco la clasificación que de los mismos se efectúa en el Código Civil Español vigente y ello porque consideramos que la misma puede resultar la más útil y asequible a los efectos informativos pretendidos.

Nuestro Código Civil en su Libro IV distingue, esencialmente y entre otras modalidades de contrato que por ser menos usuales y/o más complejos no trataremos aquí, entre los siguientes tipos de contrato:

  1. Los relativos al Régimen Económico Matrimonial, distinguiéndose entre ellos los relativos a los diferentes regímenes existentes de conformidad con el derecho español
  2. Contratos de Compraventa
  3. Contrato de Permuta
  4. Contratos de Arrendamiento
  5. Contratos de Préstamo, Prenda e hipoteca
  6. Contratos de Fianza

No dude en contactar con este despacho de asesoramiento jurídico y fiscal si precisa usted firmar cualquier tipo de contrato que le propongan o bien preparar uno para cualquier necesidad específica que pueda requerir. Asimismo, no duden en contactarnos si les sugiera cualquier problema o incidencia en relación a cualquier contrato en el cual usted sea parte o tenga cualquier tipo de interés. Contacte a este despacho de abogados en Marbella, Málaga, buscaremos para usted la mejor y más eficiente solución, tanto en el ámbito extraprocesal como a través del correspondiente litigio si este resultara inevitable.

¡Contáctenos!